English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Regreso a los comienzos

Quique me ha mandado esta y otras fotos que irán apareciendo en el blog. Esta en concreto me ha hecho bastante gracia y me recuerda algo que había olvidado. Ya os conté que nuestros comienzos musicales en público fueron acompañando al coro de la parroquia del barrio, que estaba dirigido por el padre de Salva. Apenas conservamos fotos de aquello, pero mira por donde Quique ha encontrado una. ¡Gracias tío!.

Aquí estamos con el coro dirigido por el que, durante un tiempo fue nuestro mentor, don Salvador (el padre de Salva), que es el que está de espaldas, Quique a la guitarra y yo sentado en el órgano, en el Colegio Montpellier, que era de monjas y al que iban algunas chicas del barrio, el día de Corpus Cristhi de 1971, tocando para la celebración de la Primera Comunión de las alumnas del centro. (Todo esto me lo ha soplado Quique, que yo ya ni me acordaba del singular evento).

La guitarra que se ve asomar por detrás de las piernas de don Salvador debe ser la de Salva, al que en la foto tapa su padre (y no es ninguna alusión de tipo freudiano), aunque también se le ven las piernas. Obsérvese nuestra atenta mirada a nuestro director musical, con partitura y todo, a fin de seguir a pie juntillas sus indicaciones. Lo que ya no recuerdo es que estábamos tocando, aunque seguro que no era el In a Gadda da Vida de los Iron Butterfly, ni cosas por el estilo.

Si prescindimos de las chicas del coro (pobrecicas) podríamos pasar por un grupo de rock acústico experimental, lo digo, sobre todo, por las pintas. Debió ser una de nuestras últimas apariciones con el coro. Al poco, como ya he contado, pegué la espantada y luego se fueron los demás. No estaba mal, para un principio, pero nosotros queríamos tocar rock progresivo de ese.

No hay comentarios:

¡Compártelo!