English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Fliper

Es como se llamaba aquí por aquel entonces al Pinball, uno de los juegos de maquinitas preferidos de los rockeros (y de los que no eran rockeros también, ya que era al principio el único juego de máquinas que podías encontrate). Además tenía la ventaja de que no hacía falta ir a los futbolines (que eran bastante casposos y donde siempre te podías topar con el macarra de turno con ganas de pelea) para jugar ya que estaban en los baretos.

Nada menos que Tomasin (¿a que no suena tan chulo como Tommy?), el héroe de la ópera rock de los Who, era la caña el tío jugando a la maquinita del Fliper, cosa que yo no puedo decir, ya que he sido siempre un patoso considerable para todo aquello que requiera un cierto grado de coordinación manual.

Lo bueno del fliper es que ibas al bareto, te pedías una birra, echabas una moneda (al principio de un duro) y si eras bueno y te hacías varías partidas te podías tirar un rato largo jugando tan ricamente. Había auténticos expertos en endiñarle un meco para impedir que se tragara la bola, si no habías controlado bién, y poder seguir jugando. Así que aumentaron la sensibilidad de la dichosa maquinita y si te pasabas un pelo dándole caña, ¡TRRRIIIIIIIII!, te salía falta y se tragaba la bola tan contenta.

¿Que todo esto ya lo sabiáis?. Ya me supongo que no sois de otro planeta, pero a lo que iba: solíamos echar una partidilla de vez en cuando y jugábamos de dos en dos muchas veces, uno en cada mando de la máquina, que salía más barato oyes. Como yo era especialmente malo, era difícil que alguien quisiera jugar conmigo. Sin embargo una tarde que no se donde se había metido la baska, nos encontramos solos Lourdes y yo en el Zurich (que era un bareto, claro está, con su correspondiente fliper) y para matar el rato decidimos echar una partidita.

¡Que alucine!. Resulta que formábamos una pareja cojonuda (o que ella era tan buena que suplía con mucho lo malo que era yo) y nos hicimos una partida tras otra y nos tiramos toda la tarde jugando con una sola moneda y estábamos los dos que nos salíamos y no no lo podíamos creer. Tampoco se lo creyó el resto, cuando llegaron por fin a las tantas. Miraditas y gestos de ¡anda ya!, con lo mal que se te da a ti esto.

Bueno en fín que el fliper era un flipe hasta que llegaron otras maquinitas de las que hablaré en su momento, así que he puesto uno por si a alguien le apetece enrollarse un rato:









Sorry, you will need the <a href="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer/" target="_blank">Flash Player</a> to play this game.
Add Games to your own site


¿Que?, ¿tu tampoco eres Tommy?, no te preocupes que hay otras cosas en la vida y además a estas no se les pueda dar un meco para que no se trage la bola ¡mierda de cibernética!.

No hay comentarios:

¡Compártelo!