English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Los Solitarios

En realidad el primer nombre (en inglés "The Loners") que se pensó para la más que famosa "Easy Rider". Una peli de culto para toda una generación americana que aquí conocíamos más por la banda sonora, con intervenciones de Jimmy Hendrix, Steppenwolf - con su famoso "Born to be Wild" (que en alguna ocasión habíamos versionado) y el magnífico "The Pusher", seguramente uno de los mejores blues progresivos (que sí, que también había blues progresivo, oyes, que en aquella epoca era todo muy progresivo y experimental ¿te enteras?) que se haya compuesto nunca, The Band o The Byrds.

La pelí, que era del 69 (el año) llegó tarde y mal, me refiero al solar patrio este, que hasta le habían cambiado el título y la llamaron "En busca de su destino", que puede significar cualquier cosa, y por supuesto, como era lo habitual, le habían metido unos cuantos cortes de nada, que había mucho desmadre, mucho sexo, mucha droga, y algún que otro jipi guarro de esos. Se trataba de una "road movy" (en cristiano: carretera y manta) tan en la tradición americana, desde Kerouac, que cuenta la historia de dos moteros de Los Angeles, interpretados por Peter Fonda y Dennis Hopper, que además dirigió la peli (y así le salió), que hacen un viaje por el suroeste de USA para asistir al carnaval de New Orleans. Y hasta salía el Jack Nicholson.

Y por lo visto les pasaba de todo, que a mucha de la baska que se encontraban no les molaba la pinta que llevaban ni que tomaran drogas, y se las hacían pasar canutas, ¡anda!, ¡pues igual que aquí!, que pensábamos que estaban más adelantados los americanos y que eran mucho más modernos, pero resulta que no, que en todos sitios cuecen habas (allí frijoles) y que los melenudos éramos denostados en cualquier parte.




Como no la pudimos ver en su momento, solo llegamos a conocer la banda sonora y que era una historia de moteros, lo que nos la traía un poco al pairo porque nosotros, aunque éramos más rockeros que nadie nunca fuimos moteros, mira tú, que no nos dió por ahí. Que si, que había algún amigo que le molaban las motos pero ya está (bueno, estaba el hermano de Oscar, un amiguete nuestro, que ahora no me acuerdo como se llamaba, que tenía una Harly Devinson, el tío). En eso no eramos como los de Bami, que tenían unas motos cojonudas, y tampoco les levantabamos las chicas a nadie.

La cosa es que fue un éxito tremendo en todas partes (menos aquí, por las razones obvias que ya he apuntado), recaudó un puñao de pasta y se convirtió en la peli favorita de los moteros y tip@s contraculturales de todo cuño.

Lo cierto es que cuando la ví, al cabo de muchos años, y sin la censura de entonces, me pareció un bodrio tomatero, que es de la peor clase de los bodrios, cosa que también me ha pasado con otras pelis que había visto y me habían gustado cantidad y al cabo de los años me parecían un bodrío, como por ejemplo, "El Graduado", que tienes que haberte quedado muy colgad@, tronc@, para que te siga molando el Easy Reader ese de las narices, que el guión no puede ser más malo y de los diálogos ni te cuento. Aunque la música si es buena. Lo único.

Y si algun@ no está de acuerdo con mi apreciación del filme, y aún creo que me he quedado corto, pues no tiene más que decirlo, con un comentario o un mensaje en el blog (en este claro, que si lo dejas en otro no me voy a enterar, aunque siempre puedes indicarme, por ejemplo, "te he dejado un comentario en el blog Mis Recetas Favoritas," aunque no pienso ir a verlo ya te lo digo, y en ese blog van a flipar), que está en su derecho y además es gratis, pero tengo el pálpito que me seguirá pareciendo un bodrio (tomatero) por mucho que me argumente.

No hay comentarios:

¡Compártelo!