English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
this widget by www.AllBlogTools.com

Juanito Invierno, ¡Diez años después!

No Juanito Caminante, no, que ese es otro. ¿A que dicho así no queda tan bien como el original?. Pues claro, Johnny Winter, no podía tratarse de otro. El blusmen albino, que parecía un brujo de alguna saga de esas, y era un excelente guitarrista y de Texas. A Juanjo y a mi nos dio bastante fuerte con el tipo. Hacía un blues salvaje y desgarrado y también tocaba rock `n roll, a lo bestia.

Así que tan pronto como pude me pillé un disco suyo, que por aquí no había demasiados la verdad. Se llamaba "Johnny Winter And Live", y es que la banda que llevaba por aquel tiempo se llamaba así "And", que sería como decir aquí Mike Kennedy y (por Los Bravos) o Teddy Bautista y (por Los Canarios). Estaba, claro, grabado en directo y era una bronca de disco con el que me dediqué a dar la barrila una temporada a propios y extraños.

Y esto último no es coña, no, que me plantaba allí donde fuese con el disco de marras y no había más narices que escucharlo enterito, que era yo muy persuasivo y hasta pelín coñazo para esas cosas. Y algunos flipaban de lo lindo porque les molaba un montón y otros flipaban cantidad también por la bulla que metía el tío, que les dejaba hechos polvo, y es que no tenían el orejo preparado para semejante huracán sonoro.

La verdad es que solo conocíamos otro guitarrista que fuera tan rápido y tan bronca, aunque en esto (lo de bronca) ganaba el Winter cuando se ponía, y éste era Alvin Lee de Ten Years After, que también se habían buscado un nombrecito de lo más guapo los mendas, "Diez años después", después de ¿que?, que la cosa no quedaba nada clara, aunque no creo que fuera del descubrimiento de America.

Una banda británica en este caso, de Nottingham, para más señas, como el sherif de Robin Hood, con el que, sin embargo, no guardaban al parecer ningún parentesco. El vídeo que os he puesto corresponde a su célebre actuación en Woodstock y están que se salen tocando " I'm Going Home", con un solo de guitarra un güevo largo y que no se cansa ni se equivoca el tío, ni na (aunque el Winter tampoco era manco en esto de solos largos en directo). En fín, nosostros aún no habíamos llegado a ese punto, pero estábamos en ello.

No hay comentarios:

¡Compártelo!